domingo, 26 de junio de 2016

La cuchara ensuciada

Buenas,  buenas,  esponjita, ya la estaba esperando,
que esta cara ensuciada debería estar limpiando.

Este tinte se ha pegado una noche que recuerdo,
de revolver en la cocina de repente me he pintado.

Por la mesa no paseo, la señora no me quiere,
dice que así parezco de madera de palenque.

Ropa tenia de plata y hoy de lata se parece,
si usted me ayuda con esto, tendrá lo que se merece.

Solía ser muy bonita y a la boca me han llevado,
hoy me miran con desprecio y se ríen del pasado.

Ay Eulogia, ay querida,  
si no me hubieras usado, con la pompa yo estaría.

Ya, mi amiga, ya, se acerca, de esta hora no me salvo,
cuando usted lave mi cara; al servicio me han llamado.

Dele, meta, eponjita, dele meta ya sin miedo,
que por mucho refregar no se va a hacer agujero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario